En el presente Blog, abordamos el tema Evacuación desde la perspectiva de una investigación científica. ¿Les gusta investigar? Hmmm... Podemos abrir los siguientes enlaces para participar: 1- Trabajo interdisciplinario . 2- Pasos de la investigación: a- Problema b- Fundamentación y Marco Teórico c- Hipótesis d- Objetivos e- Recolección y Análisis de datos f- Diseño Experimental Y LLEGAMOS A... Is it really the end? or the beginning of the end? g- Conclusión h- Ejemplo de investigación escrita y cuaderno de campo. Tips ... WAS THIS EXPERIENCE WONDERFUL? WE HOPE SO... THE BEST FOR YOUR WORK...
Evacuación Escolar por Incencio Como en nuestro país existen normativas para evacuación escolar, los aprendizajes sobre seguridad son construidos por diversas instituciones y autoridades. Veamos algunos ejemplos: Noticia (a news article) Propaganda (official announcements) Capacitaciones virtuales (virtual classes) Información oficial (official data) Normas IRAM (IRAM norms) Analizamos un caso de nivel internacional: News article ¿Cuál es el problema en esta noticia? Ahora, ¿qué más sabemos sobre nuestra seguridad? - Nuestro país cuenta con las siguientes normativas: Ley 1346 (Plan de Evacuación y Simulacro) Ley 27287 ( Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil) - A nivel provincial, contamos con: Ley 8.906 (Ley de Defensa Civil) Decretos N° 206/2021 y 1615/19 Dichas leyes son promovidas por el Derecho Internacional. A nivel internacional, podemos encontrar la Ley de Desastres de la Federación Internacional (IFRC - red humanitaria). Para mejor
La fundamentación y el marco teórico son etapas de una investigación. Nos ayudan a situarnos en el problema planteado. Primero, antes de pensar su redacción, es positivo consultar fuentes de información. ¿Surfeamos? /Let's do it! Ahora sí estamos en condiciones de comenzar a redactar. Ingresamos a un nuevo enlace con juegos y participamos. Food for Thought, really?
Comentarios
Publicar un comentario